
LECCIÓN 11
IMPRIMIR UNA HOJA DE CÁLCULO
Configurar página para imprimir
Microsoft Excel 2010 nos permite configurar varios aspectos de la página (márgenes, encabezado y pie de página, etc.) haciendo click en el icono a la derecha de Configurar página, dentro de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Diseño de página:
Vista preliminar
Para comprobar cómo quedará nuestro documento antes de imprimirlo haremos click en el icono de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Vista.
Insertar saltos de página
Es posible que tengamos muchas filas y/o columnas en nuestra hoja y queramos configurar cómo han de imprimirse.
Para configurar divisiones horizontales en la impresión, seleccionaremos la fila en la que empezará la nueva hoja, y hacemos click en el icono Saltos de la cinta de opciones perteneciente a la pestaña Diseño de página, y seleccionamos Insertar salto de página.
Para configurar una división vertical seleccionaremos la columna y procederemos del mismo modo.
Aparecerá una línea discontinua que indica la división:
También podemos configurar los saltos de página desde el icono de la cinta de opciones de la pestaña Vista:
Imprimir selección
Para imprimir sólo las celdas deseadas, tras seleccionarlas haremos click en el icono en el icono Área de impresión de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Diseño de página y luego en Establecer área de impresión.
Comenzar a imprimir
Una vez configuradas las opciones de impresión iremos al menú Archivo y haremos click en Imprimir.
En este punto configuraremos entre otras opciones la orientación de la página, propiedades de la impresora, número de copias, etc.





